viernes, 31 de diciembre de 2010

5 minutos.

En la película de Don Juan de Marco, Johnny Depp explica que el amor verdadero, puro, jodido, jotito y todo eso puede ser olvidado, borrado e ignorado por simples 5 minutos, ya estarás bien pendejo si te acuerdas de él y te quedas igual.

En la historia él se enamora como imbécil de una morra con la que experimenta las delicias del amor y todas esas mariconadas, pero cuando viaja a la India se acuesta con una de las esposas del sultán, rey o quien sea, el caso es que dice que sólo bastan 5 minutos para olvidarte de la persona que amas,adoras e idolatras para poder cojerte al harem del sultán.

Me pregunto, estos imbéciles pues ¿en qué pensaban?, me siento un tanto halagada pero es cierto que bastan 5 minutos para que alguien se olvide de otra persona...

Bueno ya, tuve lo que tanto estuve persiguiendo durante 2 años, nada especial, de hecho estuve a unos segundos se haber sido lo peor en  mi vida, pero por una que otra razón sólo salió adelante.

No me siento ni un tantito culpable, pero quisiera que supieran que no tengo ni el más  pequeño interés por saber qué sienten, ni qué desean, es más ni siquiera debería importarles lo que yo crea o que me importe o no.

Si cambian las palabras por unos buenos besos podría perdonar su cabeza.

Eso se meterse a escondidas a la casa de las personas es un hábito un poco desagradable, me dormí escuchando Yes Sir I Can boogie de Baccara , desperté en la madrugada escuchando el grito de una jovencita dentro de mi cabeza y desperté al día siguiente escuchando Do you want to de Franz Ferdinand.

Ah si y nadie me quitó la sonrisa, por unas... 2 horas, derrepente me acuerdo y sonrío.

La ansiedad casi ha desaparecido, son solo lapsos de menos de 5 minutos y como máximo 3 veces al día.

Extraña y curiosamente mi color favorito ha cambiado, del turquesa al mandarina, según la psicología del color...

NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos.


Chale, si es a un nivel subconsciente no sé si alegrarme o no, pero si es a un nivel más visual estaría encantada.
 
También me entró la curiosidad por aprender a tejer y hacer prendas tejidas, ( no sólo bufandas y gorritos/guantes.. asFGGDDFDGDhdsfoijdojdi!!) si no con todo y patrones.
 
Acaban de mover un poco mi paz mental pero espero que con el sueño se me quite.
 
Me falta descubrir la otra mitad del zodiaco n________________________________n! el error es que he repetido un signo, pero eso de los amantes repetidos, no me gusta.
 
When I woke up tonight


I said I'm gonna make somebody love me

I’m Gonna make somebody love me

And now I know, now I know, now I know

I know that it's you

You’re Lucky, lucky, you're so lucky

domingo, 26 de diciembre de 2010

Año del conejo de metal.

Hice el viaje de la historia, donde me encontré con nada.

La ansiedad, se ha ido gracias a un disco que me prestaron, además de esas cosas feas que sientes en el estómago..

Besar a tu ex novio, cuando tiene novia y desear al mejor amigo de shalalala.

"El mejor sexo lo he tenido contigo, eres la única persona por la que engañaría a mi novia".
"La verdad es que el primer dia si sentí algo chido pero los demás no sé qué pasó".

Fueron frases que quedaron quemadas en mi cabeza y que por fin me hicieron reflexionar.

Eso de revolcarse con hombres que tienen novia es mal karma, por más buena suerte que tengas siempre pagas, en mi caso es instantáneo, jamás creí que tener Venus en Aries y que despertara hace un año me hiciera engañar a mis novios y nimodo.

Me me vuelto bastante impulsiva y siempre he decidido por las alternativas más fáciles, fugaces y las que me llevan al placer momentáneo pero de las que quizás podría arrepentirme (que en mi caso no hago pero...) ya.

Me me vuelto también en una apostadora, no me importa perder algo valioso por momentos de placer, pero que guardo como trofeos entre lo más rígido de mi tenso ego.

Sólo que es momento de calmarme, quizás hacerlo cuando esté sola o no tenga nadie arrastrando de por medio, ya que termino golpeando corazones que para ser honesta no me importan, pero al final los rasguños llegan hasta mi psique y es cuando me vuelvo un poco loca.

No me había dado cuenta que quizás no me quería lo suficiente para dejar que los demás me quieran...

Ya no más hombres con novia, lo prometo... bueno, al menos hasta que se me quite la espinita con aquel.

Yes Sir I can boogie!.

Recuerdo que cierto imbécil me dijo que cuando me metiera a trabajar me volvería una amargada.. y sólo quisiera decirle que:

1.- Se muera
2.- Estás pendejo.

Iba a escribir un poco más, pero eso mejor me lo reservo, no vaya a ser que alguien se meta a metichear por aquí y vea un poco más de mis negras intenciones.

Es mi año y por ser de metal, los chingadazos no dolerán.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El monstruo que baila.

Sé que me agradeceré después, aunque por el momento no quiero comprenderlo.

Jamás me imaginé que tendría que hacer un viaje para recuperar pedazos de mi vida, han pasado 10 años desde que... pasó todo, desde allí desarrollé una pérdida de ciertos datos, y me permití enterrarlos por muchos años, que terminaron atacándome al tocar mi núcleo.

Me gusta despertar viendo techos diferentes... ponerme mi ropa y salirme sin hacer ruido.

Me gusta aquél roce prohibido que derrite cualquier corazón que se encuentre alrededor, las risas altas y sus dedos enterrandose entre las 3 prendas que llevo encima.

Venus quiere hacer colisiones cósmicas con Marte, ¿Qué pedo? tengo algo con los carneros.

Ultimamente veo el futuro en RGB y en fracciones de 5 segundos, es real y me molesta demasiado.

Este año no me pondré un calzón rojo, por que sólo atrae las infatuationes, mejor uno con la bandera gay para que me llegue todo y moderado.

Su corazón, es como esos relojes antiquísimos, se detuvo y lo envuelve una membrana de polvo y frio... pero ya no quiero corazones rotos, semblantes traumados por alguien del pasado, discapacitados emocionales, perros de reserva, anarquistas, inconformes ni pesimistas, sólo alguien que se quiera, le daré un té para ablandar molestias, unas palabras para que se pinte las manos y sólo soplaré una vez a ver si puedes avanzar aunque sea un segundo.

Vamos a ver cuánto dura mi baile en el silencio.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Noche verde.

Creo que soy la primer persona en la tierra que cada vez que se masturba llora.

Los odio.

Quiero experimentar.

Me dijo que intentara escribir, pero aún no me siento lista.

Ayer me pasó algo y creo que Dios se anda burlando de mi o algo, no sé por qué me pasan cosas extrañas en los momentos más inesperados.

La verdad si quisiera jugar con ustedes, sólo quisiera saber la fórmula para burlar al karma, que siempre me las cobra enseguida del momento criminal.

No me dan ganas de ser buena persona, quizás me he pasado de pendeja estas últimas temporadas.

Ultimamente le pongo atención a las canciones y la mayoría se me hacen interesantes.

Creo que me ando precipiando demasiado como siempre, quisiera tener un botón que me diera un electroshock cada vez que lo hago.

Ahora entiendo lo que la gente se refiere cuando dicen que necesito tiempo para estar sola, ando muy contenta, hace tiempo que necesitaba estar sola para hacer lo más que me gusta, quizás por eso me pongo hostil.

Quién iba a decir que Marte regresó, a ver cuánto tiempo... o si las constelaciones con Venus sean favorables... ah la verdad ni me importa, a quién engaño.

lunes, 5 de julio de 2010

Experiencia de Moda.

Es un hecho que desde hace unos pocos años, aproximadamente 3, ser diseñador de moda se puso de moda.

Analizando la mentalidad de muchos estudiantes, al inicio muchos creen que será una carrera de la que podrán vivir ricos y famosos, incluso empiezan a comprarse ropa acogedora que los haga lucir bien en su carrera, para que puedan decir "El o ella estudia Diseño de Moda".

¿Qué pasa en los primeros semestres?

Se tiene que lidiar con la máquina de coser y las clases de "costuritas", las materias técnicas son un fastidio y muchos terminan por salirse los primeros semestres para estudiar otra cosa o en otro lado.

Ultimamente he visto que pocos estudiantes llegan a graduarse, la carrera es un hecho que es cara y no sólo por el material que implica, las colegiaturas son altísimas y los servicios por los que uno está obligado a pagar y los extracurriculares cómo no.

Hoy me dí cuenta de varias cosas, ser diseñador de moda en México tienes de dos salidas o tienes una colección y tienes contactos o tienes una colección y pones tu tienda, no hay de otra, al menos aquí en México no puedes diseñar para Inditex (Zara, Bershka, Pull and Bear) y me dá muchísima risa que el 60% de la gente que conozco, sueña con trabajar allí y aquí en México, si cómo no, señores como egresados no podemos colaborar para alguna marca y si se llegara a hacer necesitaríamos tener antecedentes de colección por supuesto.

El ambiente de las editoriales de moda también es cerradísimo como otra opción, sólo podrías meterte allí por contactos obviamente o si tu amirriki universitario o un cuate se le ocurre empezar con una revista de moda.

En general viendo los anuncios de trabajo y demás, contratan "diseñadores de moda" que puedan trabajar en el Estado de México, Guadajara, Monterrey, ¿por qué no?, ganando $8,000 al mes, dedicandote a graduar diseños básicos, supervisando el área de producción, trato con clientes y provedores etc.

Quizás algunos de los trabajos que me llaman la atención es la formación y la educación, maestros de moda respecto a materias que tengan que ver con la información actualizada, la historia, el análisis de tendencias, el coolhunting, Negocios en la moda, etc.

Y por supuesto llega el freelance, el freelance en lo que sea, eso también es bueno, el único riesgo es encontrar otro lugar para freelancear antes de terminar tu antiguo trabajo de freelance.

Aquí en México no existe una cultura de la moda, esto no implica vestirse de marca y andar glamoureando por la vida, como muchos lo piensan y le tienen miedo.

Investigación jóvenes, eso es lo que necesitamos,aplicar el "google it",quizás la inseparable wikipedia, frikipedia y las demás "pedias", informarnos de dónde viene todo, no conformarnos con la información maltrabajada que nos llega por chisme o por msn, igual pasa con el gobierno y otros casos, si estuvieramos informados nos dejarían de "ver la cara", pero para todo el mundo, todo es mala maña y malas intenciones, robar y robar,pero en fin.

En mi personal punto de vista eso es lo que pasa con éste sector de arte, estilo de vida como quieran llamarlo, la llamada modernización en México, la diferencia de clases, las subculturas, han incitado a que la cultura de la moda se haya perdido, ¿porqué digo esto? Regresemos a los años 20's , 30's, creo que hasta los 80's, antes teníamos algo parecido a la cultura de la moda, sean las diferentes clases sociales e intelectuales, cada quién se vestía a la moda y no hablo propiamente de prendas caras y marcas, era sólo estilismo, incluso mucha gente no sabía por qué, pero allí estaba.

Las películas y telenovelas, dirigidos y digeridos a distintos públicos, tenían un tema, un concepto, un arte y por supuesto moda, ahora viendo películas, telenovelas, programas de televisión,comerciales, cortometrajes etc, carecen de propuesta visual incluso, todo es marketing, marketing feo, marketing barato, ropa y propuesta sacada de una barata de básicos de.. no sé,piénsenle.

En este otro punto quiero aclarar que admiro mucho los diseñadores mexicanos, se les tiene en el concepto de los tipos mamones, que tienen dinero, burgueses y que no diseñan como en EUA o en Europa, pues sí quizás algunos tengan estas cualidades, pero están haciendo algo que mucha gente envuelta o no envuelta en la escena de la moda critica: Hacen algo por su país.

¿Estoy loca?, claro que no, imagínense invertir en algo que tiene tanto probabilidades que se venda o que no se venda por el hecho de ser algo nuevo y que la gente no pueda asimilarlo que ya el campo de los que entienden la moda es muy escaso.

Tener tu pequeño showroom y taller de costura en un departamento parece fácil ¿no?, así es como empiezan muchos diseñadores conocidos y no tan conocidos.

Sin embargo existe un nuevo valor: Apoyar el talento mexicano, ¿Te has puesto a pensar qué es lo que tú haces por tu país?, déjame decirte que el hecho de trabajar no es apoyar a tu país, es simplemente un medio para sobrevivir nada más.

Quizás me pongo muy patriota en estos momentos, pero es algo que es cierto, tampoco para que empecemos a tener piedad de las personas que apenas se incian en esta área, es aportar dejando de ser mano de obra, tener iniciativa, crear propuestas, comunicar, criticar más, pero saber hacerlo.

Este texto campechaneado, escaso de secuencia, disuelto en escupitajos precipitados, es el inicio de El cuarto de Júpiter .

Malibú Stoneheart.